Sean libres en los Océanos Interminables... Conozcan a las Aguas sin Dueño... Sean bienvenidos a los Mares Piratas.

lunes, 19 de marzo de 2007

A la Deriva


Es complicado llevar la nave cuando has perdido la brújula, cuando no hay navegante en el timón, cuando los vientos no responden, o cuando simplemente estás cansado.
Saber que no hay tesoro cercano ni aventura próxima, que lo único que se puede hacer es flotar sin remedio, intentando menear los cascos del barco con cada ola, para romper la monotonía infinita.
Pero es más complicado subsistir así sólo si sabes que tuviste mucho antes, que pasaste por épocas de montañas de felicidad y razones para seguir despierto, viviendo lo que viene. Pero cuando se pierden algunas certezas y se ganan dudas, que es lo que te hace mantener a flote?
A decir verdad, no lo sé. Simplemente te mantienes, si te preguntan estás bien y si alguien está desanimado, pues, le animas. No hay tiempo para dejarse hundir, aunque sí lo haya para permitirse ser guiado únicamente por la voluntad del viento.
Es estar sin norte, sin objetivo. Sin un destino que cumplir, o cambiar. Es complicado todo esto, pero simplemente son cosas que hay que sobrellevar. Y todavía cuando ya ha pasado tiempo desde el asedio anterior, y el barco esté reparado nuevamente, no significa que tengamos un destino claro. "Está todo en orden señor, pero hacia donde dirigimos el timón?". Entonces es la duda la que te mata, la que te desgarra por dentro,por que no te da motivos suficientes para seguir como si nada pasara. Y nada pasa, las cosas que ocurrieron justamente lo hicieron en el pasado y ahora no tienen repercusiones más que en la pérdida de una meta, que cuando aparezca nuevamente, será posiblemente alcanzada. O es lo que todos quisiéramos.
Y aunque todo vaya en contra, y estés a la deriva, hay que mantenerse a flote. Porque siempre puedes encontrar nuevas tierras. Porque, con algo de suerte, se puede hallar el horizonte nuevamente, y guiar el timón hacia este nuevo descubrimiento que con algo de azar podría ofrecernos los mejores botines de todo el vasto mar.
Sigamos entonces, el nuevo rumbo. Hacia el horizonte, navegante.

2 comentarios:

Estela dijo...

Que vá encontre un pirata de casualidad, lindas palabras muy ciertas en efecto

Saludo señor de los mares



Good Night Good Luck!


Estela

Anónimo dijo...

quizá.. sí tienes un obejtivo, un lugar a donde llegar pero no te has querido dar cuenta. Probablemente no es lo que tú quieres pero te gusta, no tanto como para retirarte del juego... pero en lo más profuno de tí sabes que es así, te gusta... cariño, sabes que es así.

En fin, muy buenas líneas.