Sean libres en los Océanos Interminables... Conozcan a las Aguas sin Dueño... Sean bienvenidos a los Mares Piratas.

jueves, 19 de abril de 2007

Fantástica Inocencia

Feliz un mes sin post!

Y no es que me enorgullezca, pero es que simplemente no he andado con la inspiración suficiente como para escribir algo digno y subirlo para que lo lea la gente así sin más (me he acordado, sin embargo, de que debo seguir escribiendo).

En fin.


Estoy escuchando una canción que inevitablemente me trae recuerdos de antaño. Es como abrir una caja empolvada de antigüedad - con olor a "cosas guardadas" y todo - y empezar a revisar lo de adentro. Pero a decir verdad, lo único que tenemos adentro son trozos de nuestras vidas, y pedacitos pequeños de vidas del resto de la gente, que voluntariamente nos han cedido sus propias memorias para que sean guardadas especialmente por la gente que quieren.

Entonces, se me viene a la mente mi infancia. Esa infancia de la que no poseo un poco más de unas cuantas imágenes (tengo una memoria increíblemente mala sobre mi yo pequeño), sonidos, situaciones importantes y que sé yo. El punto es que es realmente interesante reexplorar lo vivido en tiempos anteriores, cuando no nos dábamos cuenta de miles cosas que sucedían a nuestro alrededor, pues predominaba el poder infinito de la inocencia (y nótese que conozco gente de mi edad - e incluso mayores - en los cuales de alguna forma, aún predomina la inocencia) que nos hacía ver todo mejor y más bonito.

Con el tiempo claro, llega la experiencia y el conocimiento. Nuestra sabiduría aumenta y nos formamos como personas. Aprendemos muchas realidades, muchas falsedades y muchos códigos sociales. Todo lo simple se vuelve complejo; las cosas normales van aumentando y así lo que en un principio era malo ahora es malísimo, pero lo bueno también pasa a ser buenísimo.

Ahora me he preguntado muchas veces, vale la pena crecer realmente? Después de todo, cuando se es niño hay una infinidad de ventajas cuasi utópicas para un adulto (o joven). Se pierde la mística del no saber. De lo desconocido. Ya no le tengo miedo a que salga algo del closet, o que una bestia aparezca debajo de mi cama (ahora a veces da miedo ver a alguien que no conoces sobre tu cama, víctima del carrete anterior). Ahora le tememos a la realidad. A los "problemas" y a como conseguir sus posibles soluciones. Le tenemos más miedo a una prueba global que al cuco (y no crean que el cuco no se ofende por esto). Disipamos nuestras creencias. Las desarmamos y las juntamos con otras, las mezclamos y nos inventamos unas nuevas. Algunos creen en Dioses. Otros en sí mismos, otros en filosofías. Algunos ni siquieran creen.


Me gustaría todavía creer en el Viejo Pascuero. O sea, sé que "no existe", pero no me convenzo del todo. En el fondo, cuando acompañas a los niños menores el día de navidad a ir a buscarlo, igual uno mira al cielo, como buscando esa magia que creemos perdida, pero que sabemos que en el fondo puede ser tan real como el suelo que pisamos.

Creo que eso es lo que más me duele. Ver como mis contemporáneos pierden su fe en las cosas imaginarias tan tristemente engatusados por la realidad. Yo trato de autoconvencerme de que algunas cosas podrían existir. Me gusta pensar en ello, me gusta poseer imaginación. En grandes cantidades, para inyectarla en los ilusos. Para crear ese ideal mágico de irrealidad que tanto hace falta en estos días. Para solucionar aquellos problemas. Para sonreír.

Por esto es importante la fantasía, por que nos hace sentir bien, vivos. Por que te eleva por encima de las cosas y te enseña que éstas no son tan malas. Por que, a fin de cuentas, te devuelve la inocencia de sentir, aunque sea por una fracción pequeñísima de segundo, que la irrealidad no es más que la inexplorada magia de lo que creemos real.

5 comentarios:

AnJiraRulZ! dijo...

Me Gusta creer que la magia se esconde para no ser destrozada por las mente logicas y racionalez que dominan neustro mundo.

Me Gusta creer que aun puedo convertir este mundo gris en un mundo rosa donde se peue sonreir y ser feliz con las cosas simples

Me Gusta creer que aún existen personas que les gusta creer.

^^ Saludoz

kryia dijo...

descubri de fea forma ke no existia..
me traumo para toda la vida =O...
lo kiero de vuelta u.u
beso!

bye!

Anónimo dijo...

yo creo ciegamente en q el viejo pascuero.... eres tu joac... mirate, cumples los requisitos:

-trabajas con suerte un dia al año
-cuando lo haces es mentira

xD
en fin, se que soy poco poetico, pero whatever, es mi toque personal, aunque quizas si hayan cosas escondidas por ahi, kien sabe...

whatever un saludo y un wantan

Jeros: navegante con ganas de motin

Estela dijo...

Interesante manera de escribir y asociar la magia del creer, creo tal vez que un poco las almas de la gente se apagan al dejar de sorprenderse, pues si antes alguien te hacía un truco solo disfrutabas el echo de no saber como sucedió y tus pupilas se agrandaban de emoción hoy sólo te preocupas de pensar en como lo hizo, para desencantarte y creer que lo sabes todo. Y es así con el tiempo como perdemos también la ansiedad por aprender del mundo, pues creemos saberlo todo.


Buenas letras señor pirata!
Un saludo desde un universo paralelo


Good night, Good luck!


Estelita (que quiere también creer en el viejito pascuero)

Anónimo dijo...

yo creo ke algunos olvidan muy rapido el ser niños... otros conservamos un recuerdo calido de esa etapa. Esa es la diferencia...